Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Empate en Quisqueya la final entre Leones y Tigres

El boricua Jesús Feliciano remolcó el domingo cuatro carreras para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 9-6 sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, y de paso igualaron la serie final del campeonato de beisbol dominicano, a tres partidos.

Feliciano, quien conectó dos indiscutibles, remolcó dos vueltas en el primer episodio, cuando los escarlatas fabricaron cuatro anotaciones contra el abridor azul, el estadounidense Mitch Atkins, quien fue castigado con seis carreras, aunque se fue sin decisión.

El jardinero de los melenudos llevó dos más al plato en el inicio del segundo capítulo, con un sencillo al prado izquierdo contra el relevista Juan Sosa, para colocar el encuentro 6-0.

Sin embargo, los bengaleses comenzaron a descontar con dos vueltas en el segundo, y luego, el importado Lew Ford acercó al equipo azul (3-6) con el primero de dos vuelacercas que conectó en el partido.

Los rayados siguieron acercándose en el marcador con dos en el sexto, gracias al segundo jonrón de Ford, quien produjo tres de las vueltas de los Tigres, para luego igualar la pizarra 6-6 en el cierre del séptimo.

Pero la alegría de los azules no duró mucho tiempo, ya que los escarlatas volvieron a tomar el control del encuentro en el octavo, con una carrera, fruto de la mala defensa de los bengaleses, para colocar el marcador 7-6.

En el noveno ampliaron la ventaja 9-6 al fabricar dos vueltas contra el veterano Juan Carlos Cruz, una por doble del importado Jordan Lennerton, y otra por imparable del novato Gregory Polanco, quien se embasó cinco veces, cuatro de ellas por boletos.

El encuentro se disputó en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, donde asistieron unos 15 mil espectadores.

El éxito del triunfo de la tropa roja fue la mala defensa de los Tigres, que cometieron siete pifias, algunas de las cuales se convirtieron en carrera.

El lanzador ganador fue el importado Zack Segovia, en una labor de dos episodios y un tercio sin permitir libertad, mientras el criollo Víctor Marte cargó con el revés.

Por los Leones inició en el montículo el importado Elih Villanueva, quien laboró en cinco entradas de tres carreras y se fue sin decisión.

Los escarlatas, actuales campeones, han ganado tres partidos al hilo, luego de perder sus primeros tres compromisos de la serie, pactada a un 9-5.

El séptimo partido se jugará este lunes en el mismo escenario.

Vista del juego entre Los Leones del Escogido frente a Los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, el pasado lunes 20 de enero de 2014, en Santo Domingo. (EFE)
Foto: