Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Revive el hit 3,000 de Roberto Clemente

Un día como hoy hace 48 años en Pittsburgh, el 'Astro Boricua' conectó el imparable más importante en su gloriosa carrera en las Grandes Ligas.

Un día como hoy hace 48 años, el ‘Astro Boricua’ Roberto Clemente consiguió su logro personal más grande en su gloriosa carrera en las Grandes Ligas al pegar el hit 3,000.

Fue en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh, ante los Mets de Nueva York, que el carolinense se convirtió en apenas el 11mo jugador en ese momento -y el primer latino- en llegar a los 3,000 imparables en las Mayores.

Clemente conectó un doble entre los bosques izquierdo y central ante el zurdo Jon Matlack para dar ese hit “como él lo quería, limpio completamente", según fue narrado magistralmente por el inmortal del micrófono Felo Ramírez.

Ese 30 de septiembre de 1972 es recordado por este gran acontecimiento, pero tristemente también, porque fue la fecha del último imparable de Clemente en una temporada regular.

De acuerdo a allegados, el famoso número 21 de los Piratas deseaba alcanzar la gesta antes que culminara esa campaña. Aunque Clemente jugó ese año en los playoffs y dio cuatro hits más, esos incogibles no contaban para la búsqueda de los 3,000 ya que tenía que ser en la temporada regular.

Y apenas tres meses luego de conseguirlo, el 31 de diciembre, Clemente falleció en un accidente aéreo en un viaje a Nicaragua para llevar suministros a las víctimas de un terremoto.

Por eso ese cañonazo contra la verja, su llegada trotando a la segunda base y su saludo al público quitándose el casco, quedaron como la última imagen en un terreno de juego del que es considerado como el más grande jugador latinoamericano de todos los tiempos.

Conmemoran la gesta

Para conmemorar esta gesta, la familia del legendario deportista anunció que hoy los 15 jugadores boricuas activos en la postemporada de las Mayores estarán subiendo fotos a las redes sociales usando una camiseta diseñada por uno de los nietos de Clemente, como parte de la campaña #retire21, que busca que las Grandes Ligas retiren el número que usó en su carrera el carolinense.

También exhortaron al público a usar hoy alguna camiseta de Clemente, tal como se hizo el pasado 9 de septiembre en el ‘Día de Roberto Clemente’ en el que todos los jugadores de los Piratas, así como los peloteros boricuas y otros de diversas nacionalidades, jugaron usando el número 21 en respeto a esa gran gloria del béisbol.

A continuación vea el momento del hit 3,000 acompañado por el sonido de una entrevista a Clemente realizada por Ramírez.