Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Hashtag para retirar el #21 de Clemente fue tendencia en PR y EE.UU.

Ocupó los primeros lugares en tendencia ayer.

Roberto Clemente
Foto: Suministrada

El Día de Roberto Clemente no solo fue importante para los puertorriqueños en la isla, sino que también mundialmente tuvo trascendencia.

Ayer, poco antes de que iniciara el partido de los Piratas de Pittsburgh en el que todos los jugadores -por primera vez- llevarían el #21 en su espalda, el presidente estadounidense Donald J. Trump envió un tuit uniéndose a la celebración.

"Hoy nos unimos a millones de fanáticos del béisbol y puertorriqueños para celebrar la vida de Roberto Clemente y sus inmensas contribuciones al béisbol y la igualdad", dijo Trump en un tuit que fue compartido 15 mil veces y recibió más de 60 mil me gusta.

Te puede interesar: Estos son los jugadores que usaron el #21 de Clemente ayer

Pero no solo fue el comentario de Trump. En Estados Unidos el hashtag #Retire21 -movimiento que busca retirar de la Major League Baseball (MLB) el número 21 que utilizaba Clemente- fue la tendencia #6 ayer en Twitter.

En Puerto Rico fue tendencia #1 el hashtag que busca que se retire el número del atleta boricua que falleció a los 38 años mientras llevaba ayuda a Nicaragua. No obstante, también hicieron tendencia en segundo y tercer lugar los hashtags #ClementeDay y #RobertoClementeDay respectivamente.

Mundialmente el Día de Clemente también tuvo exposición, aunque menor a la lograda en tierra estadounidense y boricua.

En el mundo, el movimiento para retirar su número hizo tendencia #49.