Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump se une al Día de Roberto Clemente y dice que "era de mis jugadores favoritos"

Lee el mensaje que envió.

Donald J. Trump
Foto: EFE / Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump recurrió hoy a sus redes sociales para celebrar también el 'Día de Roberto Clemente' a solo horas de que todos los jugadores de los Piratas de Pittsburgh lleven en su espalda el #21 que vestía Clemente.

"Hoy nos unimos a millones de fanáticos del béisbol y puertorriqueños para celebrar la vida de Roberto Clemente y sus inmensas contribuciones al béisbol y la igualdad. Era uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos, ¡Roberto lo tenía todo!", aseguró el Presidente mediante su cuenta de Twitter, donde constantemente comenta sobre sucesos diarios.

Te puede interesar: Trump: 'Puerto Rico es un desastre y nada funciona'

Esa misma cuenta de Twitter fue utilizada por Trump en el 2019 para criticar las gestiones del Gobierno "corrupto" de Puerto Rico.

"La gente de Puerto Rico es genial, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo mucho más dinero que Texas y Florida juntos, pero su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre, nada funciona", expuso el Presidente estadounidense en abril de 2019.

Más recientemente, y aunque no ha realizado comentarios concretos desmintiendo o confirmando la información, Miles Taylor, un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional, expresó que Trump hizo varios comentarios de "profunda animosidad" contra los puertorriqueños.

Taylor particularmente hizo referencia a que el Mandatario habló sobre vender a Puerto Rico y cambiarlo por Groenlandia. Y además expuso que el Presidente estadounidense se refirió a la isla como un "país sucio" y con "gente pobre".

Mira también: Exfuncionario de Casa Blanca asegura Trump dijo que Puerto Rico es "sucio" y con gente "pobre"

El Presidente no ha desmentido ni confirmado las declaraciones de Taylor. No obstante, se mantiene en carrera por la reelección y el voto boricua en Florida y otros estados que le dieron la victoria en 2016, sigue en juego.

Hoy, en cambio, en la MLB todos los jugadores de los Piratas llevarán en su uniforme el #21 del boricua Roberto Clemente. Jugadores de otros equipos que pidieron permiso para hacerlo, también vestirán el #21. Pulsando aquí puedes encontrar la lista de los jugadores que vestirán el número del puertorriqueño.