Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Eddie Rosario se queda con el espectáculo

El boricua pegó dos jonrones y un triple y se convirtió en el primer jugador en la historia con dos juegos de cuatro hits en una Serie de Campeonato en victoria de los Bravos sobre los Dodgers 9-2 que los colocó a un triunfo de la Serie Mundial.

Eddie Rosario batea para .588 en la Serie de Campeonato.
Foto: EFE

El guayamés Eddie Rosario conectó cuatro imparables, entre ellos dos cuadrangulares y un triple, llevando a los Bravos de Atlanta a derrotar el miércoles en la noche a los Dodgers de Los Angeles 9-2 para tomar la delantera 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El boricua es el primer jugador en la historia con dos partidos de cuatro hits en una Serie de Campeonato. También tuvo noche de cuatro imparables en el segundo juego de la serie el domingo.

La ofensiva de los Bravos la inició el boricua con jonrón ante Julio Urias en la segunda entrada. Bambinazos de Adam Duvall en esa entrada y de Freddie Freeman en la siguiente, también ante el zurdo mexicano, colocaron la pizarra 3-0 a favor de los visitantes. La cuarta anotación, también en la tercera entrada, se produjo con triple del jardinero boricua y sencillo de Joc Pederson.

Rosario también fue clave en la quinta carrera, en el quinto episodio, con sencillo que movió a Ozzie Albies desde primera a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Duvall.

Y en la novena entrada, con la pizarra 6-2, Rosario abrió el juego con un cuadrangular de tres carreras.

El bateador zurdo, como quinto bate y jardinero izquierdo, se fue de 5-4 con cuatro empujadas y tres anotadas. Batea para .588 en la serie.

El quinto partido de la serie será el jueves desde las 8:00 pm en el que los Bravos buscarán avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde el 1999, mientras que los campeones Dodgers tratarán de mantenerse con vida y llevar la serie de vuelta a Atlanta.

En la temporada pasada, los Dodgers remontaron ante Atlanta luego de caer abajo 3-1 en la Serie de Campeonato en su ruta para ganar la Serie Mundial.