Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Primer triunfo de los Astros sobre los Yankees en la Serie de Campeonato

Houston conectó tres cuadrangulares solitarios en la victoria con pizarra de 4-2.

El receptor boricua de los Astros, Martín 'Machete' Maldonado.
Foto: Tomada de redes sociales

Yulieski Gurriel y Chas McCormick pegaron cuadrangulares solitarios en la sexta entrada y Justin Verlander sacó por la vía del ponche a más de la mitad de los outs que propinó, llevando el miércoles en la noche a los Astros de Houston a vencer con pizarra de 4-2 a los Yankees de Nueva York, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El segundo partido será el jueves en la noche también en Houston, en un duelo entre los dominicanos Luis Severino por los Yankees y Framber Valdez por los Astros.

Los Yankees fueron los primeros en anotar en la segunda entrada con un jonrón de Harrison Bader, su cuarto de esta postemporada.

Houston ripostó en la parte baja de ese inning cuando luego de dos outs, McCormick conectó sencillo al central que fue seguido por doble a lo profundo del bosque derecho del receptor naguabeño Martín 'Machete' Maldonado, que puso la pizarra 1-1.

Así se mantuvo el juego hasta la sexta entrada, cuando los Astros le dieron par de bambinazos al relevista Clarke Schmidt.

Los Astros ampliaron la ventaja en la séptima con otro jonrón, un batazo kilométrico del torpedero Jeremy Peña, frente a Frankie Montas.

En la octava, luego de dos outs, Anthony Rizzo se la sacó a Rafael Montero para acercar a dos carreras a los visitantes.

Verlander fue el ganador. El derecho completó seis entradas en las que ponchó a 11.

Héctor Neris, Montero y Ryan Pressly completaron la faena por los locales. El salvamento de Pressly fue de cuatro outs, ya que sacó por la vía del ponche a Matt Carpenter con dos corredores en base para cerrar el octavo.

Los Yankees se poncharon 17 veces en la noche, incluyendo cuatro de Carpenter.

Por los Yankees inició Jameson Taillon quien trabajó 4.1 entradas.