Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se portaron mal en Colombia los guardaespaldas de Obama

El Servicio Secreto de EE.UU. reemplazó a un número indeterminado de agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena por supuesta mala conducta, informó hoy el Washington Post.

Según el diario estadounidense, un portavoz del Servicio Secreto Edwin Donovan confirmó que un número sin determinar de agentes enviados a Colombia fueron reemplazados sin especificar las razones.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por el diario indicaron que al menos un agente del Servicio Secreto ha regresado a Estados Unidos por un asunto relacionado con prostitución en la ciudad donde se celebra la Cumbre de las Américas.

Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Donovan indicó que los agentes que podrían ser disciplinados fueron reemplazados inmediatamente y en ningún momento la seguridad del presidente estadounidense estuvo comprometida.

'El Servicio Secreto se toma las alegaciones de mala conducta muy seriamente', indicó el portavoz del cuerpo encargado de la seguridad del presidente en un comunicado.

Según el Washington Post, los agentes implicados podrían pertenecer todos a una misma unidad, que está siendo investigada.

Un miembro del servicio secreto custodia el vehículo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. (EFE)
Foto: