Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sarkozy dice oyó 'el voto de sufrimiento'

París - El presidente de Francia y candidato a su reelección, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que ha 'escuchado' el 'voto de sufrimiento' de los electores del Frente Nacional, al día siguiente de que la ultraderechista Marine Le Pen lograra un histórico 17.9 por ciento en la primera vuelta de los comicios.

'Es un voto de sufrimiento (...). Yo les digo: 'Os he escuchado'', declaró Sarkozy a la salida de su cuartel general de campaña, que con el 27.18 % de los sufragios pasó a la segunda vuelta por detrás del candidato socialista, François Hollande (28.63 %).

Además, Sarkozy volvió a proponer a su rival el próximo 6 de mayo que se enfrenten en tres debates, y no un solo cara a cara, como es tradición en Francia entre los dos últimos candidatos.

'Es un momento crucial. Los franceses deben tener los elementos para elegir y yo no me esconderé, no me amilanaré. Y si el señor Hollande se amilana, será su responsabilidad', declaró Sarkozy.

Previamente, el candidato socialista se había pronunciado ya sobre la propuesta que hizo ayer Sarkozy tras conocer el resultado de su derrota en la primera vuelta.

'Por qué quiere Sarkozy tres debates? Porque está en mala posición, pero eso no justifica que se cambien las reglas', afirmó anoche Hollande, que recordó que en el pasado siempre se ha celebrado un único debate televisado entre los dos aspirantes al Elíseo.

El presidente saliente propuso, ante la 'crítica' situación que atraviesa el país, que se celebren tres debates, uno sobre la situación económica, otro sobre la social y un tercero sobre la política exterior.