Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ecologistas piden a Obama que detenga a petrolera en el Ártico

Washington - Decenas de ecologistas protestaron hoy ante la Casa Blanca contra un proyecto de la compañía Shell de extracción de petróleo en el océano Ártico y afirmaron haber reunido más de un millón de firmas contra la acción.

'No creemos que la compañía tenga un plan viable para limpiar los derrames que pueda generar y por ello pedimos al presidente (Barack) Obama que no autorice el permiso para desarrollar esta acción', declaró a Efe Leah Donahei, directora del programa del Ártico Oeste de Alaska Wilderness League, la entidad promotora de la protesta.

Donahei destacó que la entidad ha recogido en los últimos meses un millón de firmas en contra del proyecto de la petrolera, además de haber escrito cartas dirigidas al mandatario estadounidense y hacerse fotos con máscaras de osos polares.

Los ecologistas consideran que los buques de Shell perforarán en zonas del Ártico alejadas de la civilización donde es complicado comprobar los efectos y que convertirán el proyecto en una de las acciones más contaminantes de la historia, dijo la portavoz.

Los protestantes se hicieron notar ante la residencia presidencial en Washington con vistosas camisetas azules y vestidos de osos polares y otras especies animales propias de la región afectada.

En la imagen, vista general del costado norte de la Casa Blanca. (EFE/Archivo)
Foto: