Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrestado secuestrador banco Toulouse

París - El hombre que dijo pertenecer a Al Qaeda y secuestró hoy a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse ha sido detenido, informaron los medios franceses.

Las dos personas que seguían retenidas han sido liberadas y el secuestrador resultó herido leve de bala, por lo que ha sido trasladado a un hospital, dijeron fuentes policiales citadas por los medios locales.

El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) en una sucursal del banco CIC y el hombre, según detalló el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo haber actuado 'por convicción religiosa'.

El operativo final fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que había enviado a equipos de Marsella y de Burdeos, añadieron las fuentes, según las cuales en el momento del asalto se pudieron escuchar varios disparos.

Con su detención se ponen fin a casi siete horas de secuestro, iniciado después de que el autor entrara a ese establecimiento y los empleados se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había solicitado.

Según las informaciones facilitadas a lo largo del día, el hombre dijo llamarse 'Bouzema' y tenía antecedentes policiales y de padecer trastornos psiquiátricos.

La sucursal en la que actuó se sitúa apenas a un centenar de metros del apartamento en el que el yihadista Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, fue abatido por las fuerzas del orden el pasado marzo.

La policía francesa establece un cordón de seguridad en la sucursal bancaria donde un hombre que dijo pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda secuestró a cuatro rehenes. EFE
Foto: