Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dos años después, 400,000 sin hogar en Haití

Puerto Príncipe - Unas 400.000 personas viven en campamentos para desplazados dos años después del terremoto que asoló buena parte de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y otras ciudades próximas, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El sismo, ocurrido el 12 de enero de 2010, causó más de 300,000 muertes, según el Gobierno, y 1.5 millones de afectados, la mayoría de las cuales se instalaron en miles de campamentos improvisados.

La cifra se ha reducido en la actualidad en un 75 %, según un comunicado de la OIM, cuyo director, William Lacy, pidió que se reduzca el número de campamentos disponibles, que actualmente asciende a 575.

Chris Lom, portavoz de la OIM en Ginebra, explicó que la gente se está yendo de esos campamentos porque se le ofrecen subsidios de renta para mudarse a viviendas alternativas.

La OIM enfatizó que aún queda mucho por hacer en Haití, por lo que son necesarios esfuerzos y más recursos por parte de la comunidad internacional y del Gobierno.