Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Irán anuncia nueva generación de misiles multiuso

Irán ha probado con éxito la cuarta generación del misil multiuso de fabricación nacional Fateh-110, con un alcance de unos 300 kilómetros, aseguró hoy el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi.

Según declaraciones de Vahidi difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, esta nueva versión puede alcanzar objetivos en tierra y mar sin ninguna desviación.

Los misiles Fateh-110 han sido probados con éxito, según el responsable de Defensa, por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial de Irán y las autoridades militares planean equipar al resto de misiles del arsenal iraní con las nuevas cualidades de este modelo.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, escucha la intervención del ministro de Defensa, durante el desfile militar
Foto: