Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Francia e Inglaterra afectados por temporal

Unos 130 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azota hoy Inglaterra y Gales.

De otro lado, dos personas murieron tras caerles encima sendos árboles como consecuencia del temporal de lluvia y viento, mientras los servicios de rescate buscan desde ayer a un menor de 14 años desaparecido en el mar.

Un hombre falleció tras caerle encima un árbol mientras conducía su coche en Watford, a 34 kilómetros al noroeste de Londres, informó el servicio británico de ambulancias.

Además, una joven de 17 años falleció esta madrugada mientras dormía cuando cayó un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).

Los servicios de rescate seguían buscando hoy a un niño que desapareció en la tarde de ayer en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) 'arrastrado por la corriente', confirmó la policía del condado de Sussex.

En todo el territorio se han emitido unas 146 alertas por inundaciones y la gran mayoría de los servicios de transporte han alterado su horario, al tiempo que se advierte a los conductores de extremar la precaución.

Unas 2,000 viviendas se han quedado sin electricidad en el suroeste de Inglaterra, una de las zonas más afectadas por la tormenta.

Vientos de hasta 159 kilómetros por hora se registraron en la isla inglesa de Wight anoche, cuando la tempestad alcanzó su pico, si bien aún persisten los fuertes vientos y lluvias torrenciales en buena parte del país.

Árboles y andamios caídos, vehículos desplazados y un tren sin pasajeros que chocó contra un árbol -sin que el conductor resultara herido- en el condado de Devon son las principales incidencias hasta el momento, aunque se teme por la vida de un niño de 14 años que supuestamente se cayó al agua en East Sussex.

En general, se espera que los aeropuertos y el servicio de tren entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha Eurostar reanuden su servicio con regularidad a media mañana, cuando se espera que la tormenta haya remitido.

En el noroeste de Francia, más de 75,000 hogares se vieron hoy privados de electricidad como consecuencia de los daños causados en los cables eléctricos por el temporal de lluvia y viento que afecta a la región.

En total, siete departamentos franceses, todos ellos en el noroeste, se encuentran bajo la alerta naranja, lo que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Mientras, dos personas han fallecido en Holanda al ser aplastadas por árboles que cayeron derribados por el vendaval que afecta a las islas británicas y el norte de Europa.

Una mujer perdió la vida en Amsterdam tras ser golpeada por un árbol que cayó justo cuando pasaba por debajo, y otro hombre murió aplastado por otro árbol cuando se encontraba dentro de su automóvil a las afueras de la ciudad, confirmaron los servicios de emergencias a varios medios holandeses.

Además, una escuela próxima a la ciudad de Groningen, en el norte del país, ha tenido que ser desalojada por temor a la caída de un árbol cercano.

Aeropuerto Heathrow en Londres (EFE)
Foto: