Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cinco menores palestinos heridos en bombardeos de la aviación israelí

Al menos cinco menores palestinos resultaron heridos leves en la madrugada de hoy en ataques de la Fuerza Aerea israelí contra objetivos de la milicia adscrita al movimiento islamista Hamás en Gaza, informaron fuentes medicas locales.

Según el portavoz del servicio de emergencias en la franja, Ashraf al Qedra, los cinco menores sufrieron heridas como consecuencia de dos incursiones de un cazabombardero israelí F-16 en el oeste de Gaza.

Los testigos explicaron que se escucharon dos potentes explosiones después de que los cazas sobrevolaran la ciudad y alcanzaran puestos de entrenamiento de las 'Brigadas Azedín al Kasem', brazo armado de Hamás

El Ejército israelí confirmó el ataque y argumentó que su acción respondió al lanzamiento de proyectiles desde el interior de la franja palestina.

En un comunicado, las fuerzas del Estado judío indicaron que cinco de estos misiles fueron interceptado por el sistema defensivo 'Cúpula de Hierro', que cuenta con una batería en las proximidades de Gaza.

La nota añadió que la aviación militar alcanzó y destruyó una lanzadera de cohetes subterránea, una instalación para el almacenamiento de armas y una planta de fabricación de armamento, objetivos todos ellos ubicados en el norte de la franja.

(EFE)
Foto: