Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Putin ordena a las tropas en maniobras retornar a sus cuarteles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó retornar a sus cuarteles a las tropas que participaron en los ejercicios militares que comenzaron el pasado día 26 en el oeste y centro del país, informó hoy el Kremlin.

El jefe del Estado impartió la orden ayer, después de recibir el parte del mando militar del término exitoso de las maniobras, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,.

Putin asistió ayer la fase final de los ejercicios militares en el polígono de Kirilovski, en la región de Leningrado, en el noroeste del país.

Esta previsto, en el curso de los ejercicios, el lanzamiento de fuerzas aerotransportadas en la retaguardia 'enemiga', que fue cancelado por las malas condiciones del tiempo.

'Correcto, no hay que correr riesgos', dijo Putin, citado por la agencia Interfax, tras ser informado por el mando militar de la cancelación del desembarco aéreo.

El miércoles de la semana pasada, el presidente ruso ordenó que se pusiera en estado de alerta el oeste y el centro de país, incluso en zonas próxima a Ucrania, para verificar su disposición combativa.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, negó entonces que la sorpresiva puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país estuviese relacionada con las crisis en Ucrania.

Un total de 150,000 militares, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 80 blindados, unas 1.200 piezas de artillería y 80 buques tomaron parte en estos ejercicios, los mayores que se han realizado en Rusia desde la desaparición de la Unión Soviética, en 1991.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (c), y el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu (i), y el Comandante del Distrito Militar Occidental, Anatoly Sidorov (d). (EFE)
Foto: