Varios rehenes mueren en supermercado de París (vídeo)
Al menos una decena de personas que estaban retenidas en un supermercado judío en París han salido corriendo del lugar despues de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para liberarlas.
Según la televisión BFMTV, podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados supuestamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, el presunto autor también del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París.
Al menos tres rehenes que estaban retenidos en el supermercado 'Hyper Cacher' de París murieron, además del secuestrador, Amedy Coulibali, y una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la televisión BFMTV.
Tres rehenes murieron cuando se inició el secuestro y, cuando la Policía lanzó el asalto cuatro horas más tarde, resultaron muertas al menos dos personas más, incluido el secuestrador identificado.
Existen dudas sobre otra persona muerta durante la operación, de la cual todavía no se sabe si era un cómplice de Coulibaly u otro rehén.
Según la BFMTV, al menos cinco rehenes han resultado heridos, tres de ellos graves, al igual que otros tres policías.
Una niña que se encontraba en el interior del supermercado telefoneó desde allí a su madre y pudo mantenerse escondida a salvo de los secuestradores, según un testimonio recogido por la emisora 'France Inter'.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó su 'inmensa tristeza' por las pérdidas de vidas humanas, especialmente las de los rehenes, al salir de su ministerio para dirigirse a la puerta de Vincennes, lugar del secuestro.
'Quiero agradecer a las fuerzas del orden, que actuaron con control, con sangre fría', lo que 'ha permitido la eficacia en la operación', manifestó Cazeneuve, quien llamó a 'mantenerse extremadamente vigilantes'.
Anteriormente, medios internacionales reportaron que dos personas habían muerto.
El supermercado 'Hyper Cacher' figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.
(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Post by
Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un 'gran parecido' con el que asesinó ayer a una policía municipal en Montrouge, al sur de París.
La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura 'susceptibles de estar armadas y peligrosas': se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: 'Ya sabéis quién soy', en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.
Entre los rehenes capturados en el comercio 'Hyper Cacher', informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.
Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber 'escuchado el primer disparo muy cerca', y a continuación vio 'a gente corriendo por la calle y gritando'.
Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.
Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario 'Charlie Hebdo', los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.
Vea también
Asaltos conjuntos ponen fin a dramáticas tomas de rehenes en París