Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cuba enviará brigada médica a Nepal

Cuba enviará una brigada sanitaria a Nepal para atender a las víctimas del terremoto que sacudió a ese país el 25 de abril pasado, informaron hoy miercoles autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La brigada estará integrada por 48 colaboradores, de ellos 22 médicos especialistas, todos con experiencias anteriores en varias misiones similares, indicó una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Además refirió que los trabajadores de la salud cubanos llevarán a Nepal un hospital de campaña, que incluye servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.

Este grupo de colaboradores pertenece al contingente internacional 'Henry Reeve', creado en la isla en 2005 para colaborar en situaciones de desastre y epidemias, el mismo que participó con 250 médicos y enfermeros en el combate del virus del Ébola en tres países de África Occidental.

El terremoto de magnitud 7.8 en la Escala de Richter que devastó a Nepal causó al menos 7,675 muertos y 16,390 heridos, provocó 2.8 millones de desplazados internos, destruyó unas 200.000 edificaciones, dañó otras 190,000 y además dejó 2.8 millones de desplazados internos, según los últimos datos del Gobierno del país asiático.

(EFE/Archivo)
Foto: