Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Más de 2,000 acusados por trata humana en EE.UU. para 2014

Estados Unidos presentó cargos en 2014 a 2,762 personas por delitos de tráfico ilegal de personas, la mayor parte de ellos en los estados de Texas y California, informó hoy jueves el Departamento de Justicia.

Cerca del 90 por ciento de todas los procesos iniciados en el pasado año fiscal (hasta el 30 de septiembre de 2014) contra sospechosos de colaborar en tráfico de personas se realizaron en Texas (1,515), California (511), Arizona (394), Florida (75) y Nueva York (31).

Según el Departamento de Justicia, estos esfuerzos ayudaron a detener el tráfico de inmigrantes provenientes de Centroamérica, algo que obligó a una respuesta de emergencia por parte de Estados Unidos el pasado año, debido a que muchos menores atravesaban la frontera sin acompañantes.

Además, el Departamento de Justicia aseguró en un comunicado que 'demuestran un compromiso continuo por desmantelar las operaciones de contrabando de seres humanos que ponen en peligro tantas vidas'.

El Departamento de Justicia advirtió que aquellos individuos que intenten traer a familiares a Estados Unidos pagando a los llamados 'coyotes' (traficantes de personas) 'deben saber que esos actos van en contra de la ley'.

Entre 2009 y 2014, las autoridades estadounidense presentaron cargos contra 18,000 personas por tráfico de personas.

(Archivo/EFE)
Foto: