Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Reino Unido guarda un minuto de silencio por las víctimas de Túnez

El Reino Unido guardó hoy un minuto de silencio en honor de las víctimas del atentado perpetrado en Túnez hace una semana, en el que murieron 30 británicos.

Al mediodía de hoy, en la calle, en tiendas o en el lugar de trabajo, la población se detuvo para guardar un minuto de silencio convocado por el primer ministro británico, David Cameron.

Las banderas británicas están hoy a media asta en los edificios gubernamentales del país y en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real en Londres, y los asistentes al torneo de tenis de Wimbledon respetaron también el silencio.

El All Tennis Club, donde se disputa el torneo, decidió postergar quince minutos el inicio de los partidos.

Los cuerpos de 17 de los 30 británicos fallecidos en el ataque ya han sido repatriados al Reino Unido, mientras que en los próximos días un avión militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) trasladará al resto a la base de Brize Norton, al sur de Inglaterra.

La reina Isabel II guardó el minuto de silencio durante una visita que hacía a un centro de tecnología de la Universidad de Stratchlyde, en Escocia.

El primer ministro, en cambio, lo hizo en su circunscripción electoral de Oxfordshire, al sur de Inglaterra.

El atentado perpetrado hace una semana en Túnez es considerado el peor contra ciudadanos del Reino Unido desde los ataques del 7 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres.

(EFE)
Foto: