Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hombre pide casarse con dos esposas tras haberse legalizado matrimonio gay

Luego de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional el negar el matrimonio a parejas del mismo sexo, un hombre en Montana, Nathan Collier, dice sentirse inspirado a poder solicitar casarse con sus dos esposas.

Esta semana, el hombre de 46 años y sus esposas Victoria y Christine, llegaron hasta un tribunal en Billings Montana y sometieron una aplicación solicitando que el trío pudiera contraer matrimonio.

'Ahora mismo estamos esperando una respuesta. Amo a dos mujeres y quisiera que mi primera esposa tengo los mismos derechos que la primera', comentó el hombre al diario 'The Independent'.

Añadió que no está tratando de redefinir lo que sgnifica el matrominio para nadie, si no que intenta darle significado a su unión con sus esposas.

La bigamia y poligamia actualmente esta prohibida en los 50 estados de los Estados Unidos.

Collier se casó con su primera esposa , Victoria en el 2000. Su segunda unión, con Christine, fue en el 2007 bajo una ceremonia meramente religiosa y no legal. Ambas mujeres dicen sentirse 'como hermanas' e insisten tener una hermosa familia.

Funcionarios del Condado de Yellowstone inicialmente le negaron la solicitud al Señor Collier, luego dijeron que consultarían con el oficial legal del Condado antes de darle una respuesta final.

El abogado litigante Kevin Gillen, dijo que estaba revisando las leyes de bigamia de Montana y espera enviar una respuesta formal al Señor Collier por la próxima semana.

El Sr. Gillen dijo: 'Creo que merece una respuesta'.

(www.independent.co.uk)
Foto: