Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Boricuas que suponían tener luna de miel viven cuarentena en Italia

Les han suspendido sus actividades.

Fotocaptura tomada de Telenoticias
Foto:

Dos boricuas recién casados escogieron su luna de miel de ensueño: Italia. Su elección se hizo sin imaginar que su viaje lo protagonizaría la crisis sanitaria por coronavirus que vive ese país.

Erick Velázquez y su esposa llegaron a Italia el lunes, mismo día en que se anunció una cuarentena en todo el país debido al aumento en casos de coronavirus.

Mira también: Paciente con coronavirus en Panamá estuvo en Puerto Rico

Según contó Velázquez en entrevista con Telenoticias, desde su llegada a Roma, la capital italiana, se percató de las drásticas medidas que toman. Primeramente, dijo, al llegar al hotel de su elección y acercarse para hacer el registro y obtener la llave de su habitación, se le pidió mantener distancia.

"Le dijimos (que venimos de) Puerto Rico. Entonces, yo me acerco a su escritorio y ella me pidió que no, que tenía que dejar un metro de espacio", narró el recién casado.

Según continuó diciendo, la mañana del martes se levantó con miras a seguir su itinerario junto a su esposa, que incluía una visita al coliseo romano. Sin embargo, vio en las noticias que todo el país se encontraba en cuarentena, lo que provocó cambios en su agenda.

Lee también: En remojo 7 compañías por vender productos fraudulentos para tratar coronavirus

"Ayer cuando llegué (el lunes) fue básicamente llegar a descansar para prepararme para hoy, que era el día que iba a salir a ver todos estos lugares turísticos... Tenia las taquillas separadas, cuando veo las noticias que todo el país estaba en cuarentena, me da con entrar al 'email' y efectivamente, estaban diciéndome que el evento se había cancelado... Que iban a ver cómo me acomodaban para un reembolso o hacer otra actividad", dijo.

Italia es al momento el segundo país del mundo con más casos reportados de coronavirus. Hasta hoy, hay 10,149 casos positivos del virus, 621 los infectados han fallecido.