Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Greta Thunberg dona todo el dinero de un premio que ganó para la lucha contra el coronavirus

Donó $100,000.

Greta Thunberg

Foto: EFE

La activista ambiental, Greta Thunberg anunció que tras haber recibido un premio, donará $100,000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF en inglés), para la lucha contra el coronavirus.

Así lo hizo saber mediante su cuenta de Instagram, donde dijo sentirse honrada por recibir el premio Human Act, al mismo tiempo que donó en su totalidad el dinero recibido para intentar frenar la pandemia por coronavirus, que afecta mundialmente con 3,224,079 casos y más de 200,000 muertes.

"Hoy estamos lanzando una campaña conjunta de financiación mundial... para apoyar los esfuerzos de UNICEF, para proteger y salvar las vidas de los niños durante la crisis del coronavirus. Las personas más pobres y vulnerables son siempre las más afectadas por una crisis", dijo.

"Al igual que la crisis climática, las consecuencias de la pandemia del corona serán más perjudiciales para los niños en los países pobres, en los barrios más pobres y para aquellos que ya se encuentran en situaciones desfavorecidas y vulnerables", agregó la joven de 17 años.

Mira a continuación su publicación: