Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Investigan la muerte de 23 adultos mayores tras vacunarse contra COVID-19 en Noruega

Tras la muerte de los adultos mayores se cambiaron algunas reglas en Noruega y ahora, un médico debe revisar a cada paciente de forma individual para determinar si los beneficios de la vacunación superan los riesgos de los posibles efectos secundarios.

El gobierno de Noruega analiza si la muerte de 23 pacientes adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19 está relacionada, precisamente, con la vacunación.

Según reseña CNN en Español, los 23 fallecidos recibieron la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech. Posteriormente fallecieron, en un periodo de tiempo que no fue precisado.

Los investigadores de Noruega analizan si la vacuna es más peligrosa que beneficiosa en casos, únicamente, donde el adulto mayor que la recibe tiene su salud ya demasiado comprometida.

De hecho, en Noruega se estableció una nueva guía de vacunación tras esos decesos. Ahora, los médicos deben evaluar a cada paciente de forma individual para determinar si los beneficios de la vacunación superan los riesgos de los posibles efectos secundarios.

Por lo general los efectos secundarios suelen ser fiebre y dolor de cabeza, pero no descartan que se agraven en personas más comprometidas.

Mira también: Médico de Miami murió dos semanas después de haber sido vacunado contra el COVID-19

Al momento no hay evidencia científica que vincule el uso de la vacuna con estas muertes, pero sigue siendo parte del análisis, dijo Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Estas no son la primera vez que se analiza si la vacuna contra el COVID-19 tuvo que ver con la muerte de alguien. Desde hace cerca de semana y media en Estados Unidos se analiza si la muerte de un doctor fue a consecuencia de haberse vacunado.

No obstante, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alega que las muertes deben ubicarse en contexto.

"Es concebible que cuando se tiene un individuo muy frágil, como muchos que están en hogares de adultos mayores, incluso esa cantidad de estrés para ellos podría ponerlos al límite", dijo Fauci a CNN.