Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Sondeo pone al gobernador de Florida por encima de Trump en comicios de 2024

Ron DeSantis acumula el 74.12 % de intención de voto mientras que el exmandatario registra el 71.43 %.

En la imagen, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Foto: EFE

MIAMI - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, supera al expresidente Donald Trump como principal candidato presidencial para las elecciones de 2024, según un sondeo hecho por el conservador Centennial Institute del que hacen eco este lunes medios locales.

DeSantis acumula el 74.12 % de intención de voto mientras que el exmandatario registra el 71.43 %, según los resultados de un sondeo en el que se podía elegir a "todos los candidatos que aprueba para presidente en las elecciones de 2024" y hecho entre 371 asistentes al Western Conservative Summit 2021 que se celebró en Denver (Colorado) y concluyó el pasado sábado.

La encuesta incluyó a 30 posibles aspirantes a la Casa Blanca, tanto del Partido Republicano y como del Demócrata, y sus resultados colocan al senador por Texas Ted Cruz, con el 42.86 %, y al exsecretario de Estado (2018-2021) Mike Pompeo, con el 39.35 %, en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

Donald Trump Jr., hijo del expresidente, con el 24.80 %, y la exprimera dama Michelle Obama, con el 2.96 % (la demócrata con la más alta puntuación), son otros de los nombres que aparecen en el sondeo del citado instituto, perteneciente a la Universidad Cristiana de Colorado.

La encuesta hecha durante el evento, que es considerado una de las cumbres conservadoras más importantes del oeste estadounidense, refleja la atracción que suscita entre los republicanos la figura de DeSantis de cara a la próxima contienda presidencial, para la que el gobernador de Florida aun no ha hecho ningún anuncio oficial.

Aliado político de Trump, quien le dio su respaldo cuando era un candidato a la gobernación del estado, DeSantis incluso ha sido señalado por el exmandatario como su eventual compañero de fórmula, en calidad de candidato a vicepresidente, si es que decidiera presentarse a la campaña presidencial de 2024.

Antes de ello, DeSantis tiene la tarea pendiente de ganar la reelección en Florida el próximo año y, de acuerdo a las últimas encuestas, mantiene una intención de voto de más del 50 % al margen de quién sea su posible oponente demócrata.