Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Papa Francisco recibió a jugadores de la NBA

Hablaron del respaldo de los deportistas a los movimientos por la justicia social.

El papa Francisco conversó también con los representantes de la NBA sobre la emergencia del coronavirus.
Foto: EFE

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a una delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) de Estados Unidos, que ilustró sus esfuerzos por promover la justicia social y rechazar el racismo en el país.

En el grupo recibido en el Vaticano estaban el italiano Marco Bellinelli, de los San Antonio Spurs; Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, y Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies.

Y también cinco directivos de la NBPA, el sindicato de jugadores de la NBA: su directora ejecutiva, Michele Roberts; la responsable de la fundación, Sherrie Deans, y el jefe de la sección de Relaciones Internacionales, Matteo Zuretti.

Durante el encuentro se repasó el activismo de los deportistas y de la asociación "en apoyo de los movimientos por la justicia social" en Estados Unidos, según un comunicado de la NBPA, pero también del impacto de la pandemia de coronavirus.

Además se habló de los esfuerzos del mundo del baloncesto para crear "conciencia sobre la plaga actual de mala conducta de la policía a nivel nacional en comunidades de color" a raíz de la muerte de George Floyd el pasado mayo.

Para relatar toda esta labor, los jugadores entregaron al papa Francisco un libro con imágenes, frases y recortes de prensa que resume el activismo de los miembros de la asociación y del uso que hacen de su influencia para "luchar por el cambio".