Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hija de Diego Maradona pide la captura del exabogado de su padre

Está acusado de apropiación de bienes y de ser una de las personas que le restringió al exfutbolista el acceso a familiares y amigos en sus últimos días.

Dalma Maradona, hija del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.
Foto: EFE

Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Maradona, solicitó este jueves, a través de sus abogados, la indagatoria de Matías Morla, exapoderado legal del exfútbolista, acusado de apropiación de bienes, y pidió su captura internacional en caso de no comparecer ante la justicia, según informaron a EFE fuentes judiciales.

"La causa por la que está imputado Morla es por circunvención de incapaces, que es una de las formas de estafa", le dijo a EFE Federico Guntin, el abogado de Dalma.

Se trata del tercer pedido de indagatoria por parte de la familia de Maradona, en el marco de la causa que se lleva adelante en los juzgados de La Plata, provincia de Buenos Aires.

"Advirtiendo su intención de no concurrir a cumplimentar lo requerido y su intención de no de regresar al país es que se solicita y ordena, en principio mediante oficio, a Interpol Argentina la búsqueda y paradero del mismo", según el escrito enviado a la Justicia por el representante jurídico de Dalma Maradona, al que tuvo acceso este medio.

"Está en Europa (entendemos que podría ser España o Italia), pero no sabemos su paradero exacto y cuándo volverá a la Argentina. Lo cierto es que lleva más de medio año fuera del país y creemos que tiene los medios para fugarse”, explicó Guntin.

La Fiscalía Nº 15 de La Plata consideró probado que los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, junto a otros siete imputados, redujo a la "condición de servidumbre" al exfutbolista, "restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente" para "beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura".

De acuerdo al escrito: "No es un dato menor recordar que el Dr. Morla tendría sobrada solvencia económica-financiera para fugarse, como así también la posibilidad de injerencia sobre otros imputados o testigos, que fueron del algún modo 'dependientes', 'empleados' o socios suyos estos últimos años".

En la presentación, también se hace mención a los anteriores pedidos de indagatorias a los cuales Morla no compareció el pasado 22 de marzo y 9 de mayo de este año.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exentrenador de la selección argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El campeón del Mundial de México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación.

Un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, para el 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y terminó muriendo el 25 de ese mismo mes en un barrio privado a las afueras de Buenos Aires.