Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Detienen a una mujer que estafó a Amazon

Obtuvo más de $100,000 gracias un sofisticado esquema de reembolso.

Hoai Tibma llevaba al menos cinco años operando 31 cuentas distintas de Amazon.
Foto: EFE

Una mujer de Florida fue detenida y acusada de hurto mayor, luego de devolver más de 40,000 artículos a Amazon mediante un falso esquema de etiquetas con el que defraudó más de 100,000 dólares a la compañía de compras en línea.

Hoai Tibma, de 32 años, llevaba al menos cinco años operando 31 cuentas de Amazon, indicó un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.

Desde marzo de 2015 hasta agosto de 2020, Tibma estuvo relacionada con una estafa de reembolso de envío y devolución que involucraba a estas cuentas.

En su esquema fraudulento, la mujer reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados, y luego las pegaba en otras devoluciones, según explica el comunicado.

Esta "táctica" hacía parecer que ella había pagado sus propias tasas de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo, detalló la Oficina del Alguacil.

Tibma completó 42,000 devoluciones individuales en las 31 cuentas diferentes. Esas devoluciones resultaron en más de 100,000 dólares de reembolsos a su beneficio, pues todas las cuentas estaban vinculadas a su nombre y su dirección postal en la ciudad de Tampa.

"Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución", admitió el alguacil Chad Chronister en el comunicado.

El jefe de la Policía del condado señaló además que "a través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa".

Tibma fue arrestada "sin incidentes", añadió.