Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Más de 50 miembros de la unidad antidisturbios de EE.UU. renuncian tras caso de brutalidad policial

En solidaridad con dos compañeros.

Un total de 57 miembros que conforman la unidad antidisturbios de la Policía de Buffalo, al norte del estado de Nueva York, renunció después de que dos de sus compañeros fueran suspendidos sin sueldo por empujar al suelo a un anciano durante las protestas contra el racismo.

La acción de dos agentes antidisturbios se grabó en video y se ha viralizado en la redes sociales, causando una gran indignación en Estados Unidos.

La renuncia masiva de los agentes se produce después de que los miembros del equipo que agredieron al anciano fueran suspendidos sin paga, informaron varios medios locales de Buffalo, por lo que con este gesto tratan de solidarse con sus compañeros uniformados.

Mira también: Ciclista agrede y rompe pancartas alusivas a 'Las Vidas Negras Importan'

Ahora, además, los fiscales están investigando las acciones de esos dos policías, que en el video se puede ver cómo empujan de una manera desproporcionada a un manifestante de 75 años, que fue hospitalizado con una lesión grave en la cabeza tras caer al suelo de espaldas y sangrar por las orejas.

El video tomado por WBFO, una emisora de radio local, muestra al hombre, identificado el viernes como Martin Gugino, acercándose a un grupo de oficiales durante una protesta derivada de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis (Minesota).

Este viernes, la oficina del fiscal de distrito del Condado de Erie dijo en un comunicado que los fiscales estaban investigando el incidente. Informaron de que Gugino no pudo dar una declaración a los investigadores el jueves por la noche en el Centro Médico del Condado de Erie, donde fue llevado para recibir tratamiento por la lesión en la cabeza.

Gugino estaba hoy en estado grave pero estable y estaba alerta y orientado, según un portavoz del hospital, en donde aseguran que el anciano empieza a recuperarse.