Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Debates de aspirantes demócratas a la Alcaldía de Nueva York acaban sin favorito

Anoche fue el último debate televisado para las primarias que se celebrarán el 22 de junio.

Eric Adams volvió a sacar a relucir su pasado en el cuerpo de Policía para presentarse como el mejor preparado para acabar con el repunte de violencia en la ciudad, la mayor preocupación de los electores, según reflejan las encuestas.
Foto: EFE

NUEVA YORK - Los aspirantes a convertirse en el candidato del Partido Demócrata a la alcaldía de Nueva York celebraron anoche el último debate televisado antes de las elecciones primarias del próximo 22 de junio, sin que haya un claro favorito.

Con más tiempo para explicarse en sus intervenciones de lo que ha sido habitual en estos debates y en un ambiente mucho más calmado, los ocho candidatos tuvieron una última oportunidad de defender sus posturas en seguridad, vivienda, educación y recuperación económica, entre otras cuestiones.

Las primarias demócratas en Nueva York se están viviendo como unas verdaderas elecciones debido a que todas las quinielas apuntan a que el aspirante elegido se impondrá sin dificultad al candidato republicano en las elecciones a alcalde del próximo 2 de noviembre.

El debate se celebró poco después de la publicación de las dos últimas encuestas electorales que sitúan al presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, como el político con más apoyos, seguido muy de cerca de la exdirectora del Departamento de Saneamiento del Ayuntamiento Kathryn García.

El excandidato presidencial Andrew Yang y Maya Wiley, exconsejera del actual alcalde Bill de Blasio, son los otros dos aspirantes que también cuentan con opciones de dirigir la ciudad, de acuerdo con los sondeos.

Eric Adams volvió a sacar a relucir su pasado en el cuerpo de Policía para presentarse como el mejor preparado para acabar con el repunte de violencia en la ciudad, la mayor preocupación de los electores, según reflejan las encuestas.

Una de las críticas recibidas por Adams por otros candidatos como Maya Wiley, que defiende la retirada de fondos a la Policía, es su supuesta disposición a mantener o recuperar técnicas policiales que han sido tachadas de violentas y racistas.

Con la proximidad de las primarias y el comienzo el pasado 12 de junio del voto por adelantado, la tensión electoral ha ido en aumento con críticas continuas entre candidatos incluida la aparición de anuncios electorales en los canales locales en los que se ataca a varios candidatos.