Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Venden el catálogo musical de la Fania

Han cobrado un resurgir luego del éxito de Cardi B

El catálogo de música de los records Fania fue vendido esta semana a una disquera independiente conocida como Concord Music.

Concord se dedica a conglomerar exitos de temas de rock, jazz, música de niños, entre otros.

La venta le cederá los derechos del uso de unos 3,000 álbumes de salsa y unas 8,000 canciones, que equivale a unos $30 millones

'Esto es consistente a nuestra estrategia de no enfocarnos en los exitos actuales del pop', dijo en entrevista con el New York Times el presidente de Concord, Scott Pascucci. 'Estamos muy felices cuando algunas canciones se cruzan a las tablas del pop, pero nos enfocamos en generos donde los por mayores no son particularmente enfocados'.

Los 'hits' de la Fania han tenido un resurgir en los últimos días luego de que la cantante de hip hop Cardi B pegara su último exito, 'I Like It', basado en el tema original de Pete Rodríguez, 'I Like It Like That' de 1967.

El acuerdo para adquirir la Fania es solo el último triunfo que ha logrado Concord, quienes en los últimos años han adquirido otros grandes artistas como Hammerstein, Phil Collins, Mark Ronson y Daft Punk.

La Fania All Stars tuvo mucho éxito gracias a sus grabaciones en directo. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: