Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Nominación de Cultura Profética al Grammy es un "triunfo" del "arte indie"

La agrupación es nominada para el premio al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por la producción ''Sobrevolando''

Cultura Profética.
Foto: EFE

Willy Rodríguez, líder de la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, dijo este martes que la nominación del grupo a su primer Grammy anglosajón por "Sobrevolando" a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, "es un triunfo para la música y el arte independiente".

"Sentimos que el galardón logrado es un triunfo para la música y el arte independiente. Nos conmueve y nos fortalece ver que nuestro pequeño sello, La Mafafa Discos, se distingue al lado de compañías multinacionales, sin grandes oficinas o miles de empleados", expresó Rodríguez en un comunicado de prensa.

"Queremos celebrar a nuestro equipo de administración y apoyo, así como todos los contratantes y productores que tienen que remar el triple para impulsar el arte con contenido y artistas con posturas claras e inquebrantables", agregó.

Y es que varios días después de ser galardonados con el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por "Sobrevolando" por la Academia Latina de Grammy, la banda puertorriqueña recibió su primera nominación a un Grammy anglosajón y cuya distinción se disputarán con Fito Páez, Bajofondo, Cami y Lido Pimienta.

El resto de los principales integrantes de Cultura Profética lo completan Eliut González (guitarra), Juan Carlos Sulsona (teclados) y Omar Silva (guitarra y bajo).

Al igual que Rodríguez, aseguraron que el premio y la nueva nominación "es parte de un trabajo duro", que les llevó mucho tiempo y varias pausas, pues fue creado en el medio de una agitada gira de presentaciones y conciertos entre Europa y América.

Dicha gira los mantuvo alejados de los estudios de grabación y como buenos músicos, productores y compositores que son, afirman que esta producción "debía quedar perfecta musicalmente hablando".

"Nosotros, en todo lo que hacemos, le damos la importancia que merece y llegándose al tema musical de nuestro trabajo, con mayor razón, esta producción en especial fue meticulosamente trabajada, tratamos de elegir lo mejor para ello", dijo Silva, por su parte.

En "Sobrevolando", agregó Silva, "los elementos innovadores de sus composiciones y los arreglos están más allá del estándar y fueron completamente mezclados y masterizados con tecnología analógica buscando esa perfección en el sonido, buscando llegar a nuestro público y seguir conquistando nuevos adeptos".

"Esto es lo que queríamos plasmar en este disco y ahora, estos galardones y nominaciones nos afirman que sí hicimos las cosas bien, pues ahí están los resultados", puntualizó Silva.

El grupo boricua lanzará pronto el vídeo musical del sencillo "Herida Mortal", incluido en "Sobrevolando".