Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

2021 será un año de mucho trabajo para Rubén Blades

Publicará un libro autobiográfico, un disco y hará una nueva temporada de "Fear the Walking Dead"

Rubén Blades tendrá un 2021 muy ocupado.
Foto: Archivo / NotiCel

A pesar de la pandemia, el 2021 parece que traerá mucho trabajo al veterano cantautor panameño Rubén Blades, quien anunció que este año publicará su libro autobiográfico, un nuevo disco junto a la orquesta de Roberto Delgado, colaborará con otras estrellas de la música que le han enviado invitaciones y terminará la sexta temporada de la serie televisiva “Fear the Walking Dead”.

El destacado salsero publicó esta semana su acostumbrado mensaje “Diario de la Peste”, que ha venido haciendo desde que empezó la pandemia.

“Sigo editando mi libro autobiográfico, tarea que requiere de paciencia y concentración. Pero vamos bien, nos faltan ya pocos capítulos por revisar y después de eso será cuestión de examinar el resultado en conjunto, para determinar qué se queda y qué no en la edición final. La idea es que lo tengamos listo para septiembre de este año”, escribió.

De igual manera, “el álbum con Roberto Delgado y el Big Band de Panamá continúa con los últimos preparativos. Esperamos poder presentarlo al público el próximo mes de mayo. Se lo dedicamos a nuestro querido amigo y colega, Carlos Pérez-Bidó, y a su familia”, escribió Blades al referirse al músico de la orquesta de Delgado que falleció el pasado enero, víctima del COVID-19.

Con la orquesta de Delgado ha grabado los álbumes “Son de Panamá” en 2015 y “Salsa Big Band” en 2017. Ambos discos han ganado premios Grammy y Grammy Latino.

También dijo que empezó a crear material nuevo para un posible álbum como cantautor, semejante a lo que hizo en el 2003 con "Cantares del Subdesarrollo", con guitarra y percusión.

Sobre las posibles colaboraciones que hará este año, mencionó que participará “como invitado de Stay Homas, un grupo de Barcelona, con el cual estaba escribiendo un tema hace meses y que se atrasó por mis viajes. Tengo una invitación de la admirada Natalia Lafourcade para participar con ella en un tema para un álbum suyo. Tengo una invitación semejante para un proyecto con la divina Omara Portuondo. Tengo un proyecto para Medoro Madera, con un grupo talentosos músicos de Santiago de Cuba. Quiero por fin sacar el álbum con Boca Livre de Brasil, con magistrales interpretaciones hechas por ellos de temas como ‘Dime’ y ‘Sin Tu Cariño’”.

En cuanto a su faceta como actor, Blades reveló que se confirmó una séptima temporada de “Fear the Walking Dead”, en la que hace el papel de Daniel Salazar.

“Me falta terminar el último episodio de la sexta temporada de la serie ‘Fear the Walking Dead’. Los episodios van a dar mucho de qué hablar cuando empiecen a ser exhibidos en AMC, a partir del 11 de abril. ¡Muchas sorpresas, tremendos desenlaces se avecinan! Ya está confirmada una séptima temporada que empezaremos a filmar en abril de este año”.

“Tuvimos una deliciosa comida preparada por Danay García, nuestra súper talentosa compañera de reparto en la serie, (hace el papel de Luciana). El picadillo cubano, los plátanos, el arroz nos llenaron a todos esa noche, ¡que comilona!, Gracias Danay. Pasé una tarde muy agradable y jugué mucho con su nuevo perrito, (de siete semanas). Abrazos para ella, Alejandro y Leandro, que también nos acompañaron en esa cálida cena”, concluyó.

Lea también:

Tony Rivas decide retomar su carrera como solista

Siete grabaciones emblemáticas de Johnny Pacheco

Melina Almodóvar y Tito Puente Jr se reinventan en la pandemia

Gerardo Rivas cuenta su verdad sobre la separación de NG2

Racismo y música popular en Puerto Rico

Preocupado Charlie Aponte por el estrés provocado por la pandemia

Músicos y cantantes honran a Sammy Marrero en homenaje musical