Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Mañana es el velatorio de Tempo Alomar

El cantante salsero falleció el pasado lunes

Héctor "Tempo" Alomar, izquierda, junto al percusionista Sammy García, derecha.
Foto: Tomada de redes

Los actos fúnebres del músico y cantante salsero Héctor “Tempo” Alomar, serán en la funeraria Puerto Rico Memorial mañana, viernes 14 de mayo, se informó en su página de Facebook.

El velatorio será en el horario de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Alomar falleció el pasado lunes a los 70 años, luego de varias semanas hospitalizado por alguna afección estomacal.

“Hermano para mí siempre fue una dicha compartir contigo. Tu don de ser humano, tu Saoco genuino, mi admiración por ti era genuina. El proyecto no se concretó aquí pero confío volvamos a reencontrarnos y le meteremos hasta abajo. Descansa en paz Héctor Alomar mis condolencias para toda la familia y allegados”, escribió en Facebook el también cantante Rico Walker.

Alomar participó en varias orquestas como percusionista y cantante, como La Conspiración, Conjunto Libre, la Orquesta Charanga América y Batacumbele, entre otros.

Pero fue con la Orquesta de Roberto Roena y su Apollo Sound que más se dio a conocer como uno de sus principales cantantes, con quienes grabó éxitos como “El pueblo pide que toque”, ''Dale como es'', ''Sr. Bongó'' y ''Mi mambo pide campana'' entre otros.

Lea también: Murió el salsero Héctor ''Tempo'' Alomar

"No puedo pensar en que ya no estás ... Tempo amigo gracias por todos los bellos momentos y por creer tanto en mí ... me diste mucho y siempre lo recordaré. Gracias a mi gran amiga Mulero II Julie por presentarnos y por saber que nos llevaríamos bien y seríamos amigos ... desde ese momento te convertiste en un mentor y amigo especial en mi vida que nunca olvidaré ... Me rompe el corazón esta noticia ... un ser de luz y alegría se nos fue y la salsa de luto otra vez ... descansa en paz mi amigo Héctor Alomar por siempre vivirás en mi corazón ..y en el de todos que tocaste ... que son muchos. Mi más sentido pésame a tu familia amigos y fans", escribió, por su parte, la cantante boricua Melina Almodóvar.