Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Rey Charlie y Ozuna salen a reyar por los pacientes de autismo

Cantante dona $50,000.

El artista urbano puertorriqueño Ozuna y su fundación, Odisea's Children, donaron este domingo a la Alianza de Autismo de Puerto Rico 50,000 dólares en apoyo a la entidad.

La ayuda económica se otorgó durante el evento 'Corrida de Navidad', que constó de una caravana de cientos de motocicletas, dueños de vehículos Jeep y Suzuki Samurai que recorrió la zona metropolitana de la isla en apoyo a la entidad.

Ozuna y su fundación repartieron además cientos de regalos a niños residentes de diversas comunidades, en víspera del Día de Reyes.

View this post on Instagram

Gracias Puerto Rico!!! #AsiSeHacePatria #SeCorrePorElAutismo A post shared by

Gonzalo Trinidad (@elreycharlie) on Jan 5, 2020 at 8:06am PST

El evento fue organizado también por la Fundación Misiones solo por amor y el empresario puertorriqueño Misael González, mejor conocido como El Rey Charlie.

González ganó popularidad al convocar a cientos de motocicletas y unirse a las protestas en el verano de 2019 en el Viejo San Juan para exigir la salida del anterior gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Esta vez, González reunió a los participantes de la caravana en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Desde allí, los chóferes de las motoras y demás vehículos, recorrieron los municipios de Bayamón, Guaynabo, el Expreso Las Américas, siguiendo hacia la zona de Cupey (San Juan) y terminando en Cataño, donde se celebraría un espectáculo musical.

Para participar del evento, los conductores tenían que comprar una camisa y una pulsera con el logotipo de la entidad.

Luego de la publicación original de esta historia, González divulgó en sus redes el informe financiero que confirma que la actividad generó $118,881.46, incluyendo los $50,000 de Ozuna, y que, tras restarle $21,634.69 por gastos, la entidad recibió un donativo neto de $97,246.77.

View this post on Instagram

Aqui el informe oficial de los recaudos de la CORRIDA DE NAVIDAD a beneficio de la @alianzaautismo de Puerto Rico!! La meta eran $100,000 y estuvimos a solo $2,753.23 de romperla, pero de todos modos súper agradecidos porque el pueblo se desbordó en apoyo y logramos un gran cambio en la vida de esta población que tanto necesitaba nuestros donativos!! Aquel que desee hacer su donativo todavía puede hacerlo a través de ATH MOVIL, en la opcion de donativos busca AlianzaAutismo o por paypal en la siguiente dirección alianzaautismo@gmail.com NUEVAMENTE GRACIAS a todos estos motoristas, jeeperos, los samurai, los carritos, en fin a todos los puertorriqueños que sacaron de su tiempo para unirse a esta gran causa!! #SeCorrioPorElAutismo A post shared by

Gonzalo Trinidad (@elreycharlie) on Jan 8, 2020 at 6:39am PST

La Alianza de Autismo de Puerto Rico ofrece servicios gratuitos a familias con personas con autismo, realiza actividades de educación sobre esta condición y colabora en el desarrollo de políticas públicas a favor de la población que atiende.

Aproximadamente 1 de cada 62 niños en Puerto Rico nacen con autismo debido a problemas genéticos de sus padres, lo que supone que actualmente ceca de 15,000 personas sufran ese trastorno en la isla caribeña.

Las personas con autismo suelen sufren síntomas como problemas de sueño, alergias, problemas gastrointestinales y problemas de coordinación y convulsiones, entre otros.

Vistazo de la caravana de Rey Charlie y Ozuna a favor de los pacientes de autismo. (Instagram)

Foto: