Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Fallece Ramoncito Rodríguez, fundador de Los Andinos

Su Trío Los Andinos cumplía 60 años en 2022

Rodríguez falleció hoy.
Foto: Tomada de redes

El veterano músico Ramoncito Rodríguez, fundador y director del Trío Los Andinos, falleció esta madrugada, confirmó su hija Marisol. Tenía 82 años.

Rodríguez estaba hospitalizado hace varios días, pero hoy falleció de un paro respiratorio, se informó.

"Veo tanto amor en las redes hacia ti y palabras tan hermosas, que me hacen sentir súper orgullosa de ti y sé que mis hermanos también. No tengo duda que estás en manos del señor, tienes VIP con Dios yo lo sé….", escribió Marisol en su cuenta de Facebook.

"Fuiste un caballero en todo el sentido de la palabra. Fui tu mano derecha hasta el final cuidando de tu salud. Siempre te recordaremos hasta en el dominito dándote tu copita de vino. Fuiste y serás ejemplo para el mundo. Quedo tranquila pues te di en vida todo mi amor y aún se que merecías más, mi héroe. Te Amo Viejo, Que descanses en Paz", agregó.

Rodríguez había ingresado en el hospital a principios de octubre por un problema cardíaco que requería operación, pero la cirugía no pudo llevarse a cabo por sus "arterias calcificadas". Luego le drenaron agua de los pulmones.

La familia ofrecerá luego detalles de las exequias fúnebres.

Rodríguez era músico, compositor, cantante, locutor y coleccionista de música. En junio del 2022 su Trío Los Andinos celebraría sus 60 años de fundación.

Producía su programa radial todos los domingos en WIPR "Domingos con El Andino".

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.