Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Cavs van tras desesperada victoria con posibilidades en su contra

Están abajo en la serie 2-0

Sentados como conductor, los Warriors de Golden State están a mitad de camino para conducirse hacia la tierra prometida. Para esto, tendrán la importante tarea de arruinarle esta noche el invicto de los Cavaliers de Cleveland en su cancha durante toda la postemporada.

Los Cavaliers, que urgen de una victoria y evitar la posibilidad de ser barridos en el cuarto juego y frente a su público, se mantienen perfectos con 8-0. Su máxima estrella, LeBron James, conoce el calibre de su rival que los domina en hombre por hombre.

'Tenemos que ser honestos, una vez más estoy en desventaja en una serie donde no sólo mi equipo ha perdido los dos primeros partidos, sino que nos enfrentamos a un rival, que cuenta con cuatro estrellas, que en el apartado individual cada una de ellas puede definir un partido', comentó James al valorar lo que les espera en el próximo duelo en declaraciones a EFE.

El Quicken Loans Arena, hogar de los Cavs, representa el escenario perfecto para que se repongan de dos triunfos frente a su gente. Particularmente, despues del primer juego donde cayeron con marcador 124-114 en tiempo extra, estuvieron en la pelea para conseguir un triunfo en el partido subsiguiente. No fue hasta el último periodo donde todo se definió para los Warriors.

'Que estoy listo para luchar, de eso no hay ninguna duda, que buscaremos la oportunidad de ganar el tercer partido es algo que ni se cuestiona, pero tambien hay que ser realista de saber con quienes nos enfrentamos, aunque sea en nuestro campo. Son muy completos, lo tienen dentro de la plantilla', agregó el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA y poseedor de tres títulos.

Del otro lado, el tecnico de los Warriors, Steve Kerr, indicó que harán un gran partido no importa quien este sobre el tabloncillo, esto adelantándose a la posibilidad de un cambio de titulares en los Cavaliers.

A su vez, están conscientes de que James podría mostrar agresividad en todo momento en busca del desesperado triunfo.

Según EFE, reponerse dos veces en una misma postemporada de un deficit de 0-2 no tiene precedentes, pues Cleveland es el noveno equipo que está en esa posición luego de que los ocho anteriores no pudieron ganar la segunda serie en la que perdieron los primeros dos partidos.

En la historia de las finales de la NBA, sólo cuatro equipos con deficit de 2-0 en la serie se han recuperado para ganar el título y los últimos en lograrlo fueron, precisamente, los Cavaliers, en 2016 y ante los Warriors que habían estado arriba en la serie 3-1 hasta que se hundió físicamente Curry y Green cayó en la provocación de James, que le costó una suspensión.

Los otros tres equipos que lo han logrado son los Heat de Miami en el 2006 contra los Mavericks de Dallas al conseguir cuatro triunfos consecutivos. En 1977, los Trail Blazers de Portland contra los Sixers de Filadelfia, que tambien ganaron cuatro partidos seguidos y los Celtics de Boston, en 1969, ante Los Ángeles Lakers.