Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

ASSMCA ofrece recursos virtuales para obtener ayuda emocional

Habrá reuniones vía Zoom con capacidad para 100 personas.

ASSMCA ofrece recursos virtuales durante el distanciamiento debido a la emergencia por coronavirus.
Foto: (Archivo/NotiCel)

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció el lunes la reactivación de los grupos de apoyo virtual para ofrecer ayuda emocional en situaciones de crisis.

Estos, se crearon inicialmente luego del azote del huracán María y ante la nueva realidad que atraviesa la isla con el COVID-19, se han reactivado para conectar, sanar y compartir estrategias para sobrepasar los retos que se nos presentan con el distanciamiento social.

“Es importante recalcar que nos ajustaremos a las realidades que vivimos. En los grupos de apoyo virtual se intercambian ideas de cómo manejar la ansiedad, el estrés, entre otros temas con profesionales”, explicó la administradora de ASSMCA en declaraciones escritas.

Roig Fuertes, añadió que “esta iniciativa se une a la Línea PAS que continúa disponible 24/7 a través del 1-800- 981-0023, así como nuestra nueva aplicación disponible para Android y IPhone. Es importante recordar que todas las alternativas son confidenciales y libres de costo”.

Los grupos se reúnen mediante la plataforma ZOOM. Cada grupo tiene un facilitador que trabaja un tema en particular y un moderador para el chat en vivo que maneja la entrada y salida de miembros de la comunidad que desean participar. Los salones tienen capacidad para 100 personas.

Se anunció que los grupos trabajan toda la semana en los siguientes horarios: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 2:00 a 3:00 de la tarde de cada día.

La también trabajadora social señaló que “esta medida busca asistir de forma más abarcadora a familias que necesitan apoyo emocional, nos hemos movido a las herramientas digitales para llegar a más gente”.

Para recibir un listado de los grupos por tema o si desea ser partícipe de alguno, pueden escribir a jvelez@assmca.pr.gov.