Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

El triunfo de la esperanza

“Debemos aceptar la decepción finita pero nunca debemos perder la esperanza infinita” – Dr. Martin Luther King, Jr.

Juan Dalmau Ramírez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Recibo este nuevo año junto a un pueblo que ha enfrentado los grandes retos de los últimos años con valor y entereza y con un profundo sentido de solidaridad y empatía.

Como muy bien dice el Dr. King nuestro pueblo ha aceptado la decepción de la devastación de María, pero nunca nos rendimos. La decepción de la destrucción de los terremotos, pero reconstruimos. La decepción de la crisis del COVID, pero la superamos, Hemos sobrevivido la decepción del empobrecimiento y la quiebra y continuamos. Hemos enfrentado la decepción de la mediocridad y la corrupción gubernamental. Pero como dice el Dr. King nunca, nunca hemos perdido la esperanza infinita. Nuestro pueblo es uno con un profundo sentido de lucha y resiliencia.

El año 2024 nos enfrenta a viejos y nuevos retos. Pero somos un pueblo con un espíritu indomable. Un pueblo que siempre que ha sido derribado se ha levantado y ha continuado luchando. Un pueblo que siempre que ha sido derrotado se ha levantado y ha salido victorioso. Entramos al año nuevo con la determinación de siempre. Con el empuje de siempre. Con el deseo de superación de siempre. Con una esperanza inamovible.

Quiero reafirmar lo que dije el 10 de diciembre en la Asamblea Nacional del Partido Independentista Puertorriqueño la consiga con la que enfrentaremos los retos y obstáculos del 2024. “Si no hay amor no valdría la pena. Es por el amor que le tenemos a esta patria. Por el amor que le tenemos al prójimo. El amor que le tenemos a nuestra familia y a nuestros seres queridos”.

En muchas ocasiones en nuestra historia se ha tratado de eliminar o minimizar ese sentido de lucha, de resistencia, de superación. Pero son esas las características de un pueblo que desea hacerlo mejor. De un pueblo que aspira a cosas mejores. De un pueblo de una profunda convicción de que otro país es posible. Esas son las características que nos permiten caminar hacia la Patria Nueva con esperanza.

“¡Verso, nos hablan de un Dios A dónde van los difuntos: Verso, o nos condenan juntos, O nos salvamos los dos!” Estos versos de José Martí nos inspiran a enfrentar los retos que tenemos por delante con una visión de unidad y solidaridad. Nos inspira a reconocer que sacar al país de la crisis que enfrenta so

lo es posible con un trabajo y compromiso colectivo. Nuestra salvación como pueblo solo es posible con una visión colectiva de los problemas, pero también de las soluciones. Nuestra superación como pueblo la alcanzamos en solidaridad y en amor.

Quiero reafirmar lo que dije el 10 de diciembre en la Asamblea Nacional del Partido Independentista Puertorriqueño la consiga con la que enfrentaremos los retos y obstáculos del 2024. “Si no hay amor no valdría la pena. Es por el amor que le tenemos a esta patria. Por el amor que le tenemos al prójimo. El amor que le tenemos a nuestra familia y a nuestros seres queridos”. Les invito a que este año lo asumamos con la esperanza de un pueblo valiente y el amor de un pueblo solidario.

“¡Con el amor renace la esperanza!” - José Martí