Esta es la nueva disputa entre Rivera Schatz y Norma Burgos
Luego de que el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz y la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, lideraran la opinión pública la pasada semana tras el líder legislativo solicitar una investigación contra el hijo de Burgos que se desempeña en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hoy, miercoles, ambas figuras vuelven a protagonizar otro capítulo de disyuntivas.
Particularmente, las diferencias de hoy surgen luego de que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, revelara una serie de mensajes en los que el ahora expresidente de la CEE, Rafael Ramos, realiza expresiones que violentan eticamente su labor como juez municipal. En dichos mensajes se menciona a Burgos, razón por la cual Rivera Schatz le retiró la confianza, según alega.
En los mensajes, Ramos alega que llamó a Burgos para consultarle un asunto eleccionario, pero que esta no le respondió el telefono.
'Todos los mencionados deben expresarse y explicar de que se trató esa conversación. Yo les retiro la confianza hasta que expliquen y puedan convencerme de que no fueron parte de eso', mencionó a traves de su cuenta de Facebook.
Sin embargo, los comentarios del Presidente del Senado no quedaron ahí, si no que hoy, en entrevista radial (WKAQ 580) fue más claro y le solicitó la renuncia a Burgos alegando que por su 'capricho' la CEE había sufrido varias caídas en las pasadas semanas.
'Yo creo que debe renunciar por las mismas razones que se fue el Presidente', mencionó Rivera Schatz.
Mientras esto ocurre, la Comisionada Electoral remitió un comunicado de prensa en el que no menciona al Presidente del Senado y únicamente se dedica a mencionar los logros de Ramos como líder de la CEE.
'El saliente presidente asumió el cargo con entusiasmo y con el deseo de promover grandes cambios. En su corta estadía en la dirección de la Comisión, el Presidente encaminó proyectos dirigidos a ingresar fondos a la CEE', alega.
Previo a esto, todo parecía indicar que Rivera Schatz le había declarado la guerra a Burgos por esta despedir a la vicepresidenta novoprogresista en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), María D. Santiago Rodríguez.
La genesis de la discordia entre ambos líderes políticos fue quien debía ocupar la presidencia de la CEE. Rivera Schatz endosaba a Santiago, funcionaria de confianza del presidente senatorial y vicepresidenta del PNP en el organismo electoral, mientras que la comisionada electoral buscaba que el gobernador, Ricardo Rosselló le nombrara a la silla.