Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Celebran endosos de 'Mayita' tras dura semana de críticas

La alcaldesa de Ponce y aspirante a continuar en el mismo puesto, María 'Mayita' Meléndez, entregó los endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras una semana de fuertes críticas.

Así lo confirmó el presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, doctor Rafael Mateu ??????, quien agregó que Meléndez entregó 1,350 endosos. El cumpliento de ese requerimiento, ocurre en medio de varios cuestionamientos públicos que ha tenido la Mandataria Municipal.

Primero, se vio envuelta en el lío por el hallazgo de un almacén con suministros en Ponce. Tales fueron los cuestionamientos, que Meléndez juró, hasta por sus hijas, que desconocía que en el sector La Guancha, existía el almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD) con suministros que podrían ayudar a los damnificados de la secuencia sísmica que data del 28 de diciembre del 2019.

Mira también: 'Mayita' Meléndez: 'A las personas les encanta vivir en las carpas'

Luego, este pasado lunes, en entrevista radial (Radio Isla 1320), la funcionaria dijo que a los damnificados 'les encanta' vivir en las carpas -establecidas como refugios-, expresiones por las que luego se disculpó.

'Mayita se ha entregado por completo al servicio y protección de los damnificados y se desligó totalmente del proceso electoral. Aún así, la ciudadanía validó sus acciones brindándole el apoyo y el respaldo para que continúe al frente de los destinos de la ciudad', afirmó Mateu.

Según se detalló, los endosos requeridos para aspirar a la alcaldía de Ponce eran 1,237, por lo que la Alcaldesa entregó 113 endosos adicionales.

'Mayita ha demostrado una estatura de líder admirable. Sabemos que Ponce continuará en buenas manos ', agregó el Presidente de la Legislatura Municipal de Ponce', finalizó diciendo Mateu.