Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Ricardo Rosselló pone fin a rumores de su candidatura

Ni él ni su esposa serán candidatos en 2020

Ricardo Rosselló Nevares, quien hizo historia en 2019 al renunciar a su cargo como Gobernador, no radicó candidatura alguna para los próximos comicios generales de 2020, confirmó a NotiCel el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera.

Tampoco radicó candidatura su esposa Beatriz Isabel Areizaga, dando así fin a los rumores que se perpetuaron durante todo el mes de diciembre luego de que la abogada del también expresidente del PNP, Roxana Soto Aguilú, dijera en Jugando Pelota Dura, que ambos contemplaban lanzarse al ruedo político en los próximos comicios generales pese a que el pasado verano, el pueblo los sacó del Palacio de Santa Catalina tras varias semanas de manifestaciones multitudinarias.

Lee también:

Rosselló escondió vehículos y facturas a auditores de la ContraloraNi Rosselló Nevares ni Areizaga sometieron alguna candidatura hasta ayer al mediodía, cuando dio fin el periodo para que cualquier candidato solicitara correr ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Pese a que el periodo de radicaciones culminó ayer, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, dio paso a una movida que ha generado molestia en diversos sectores y que hasta provocó que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) adelantara que recurrirá a los tribunales: una extensión de tiempo en la evaluación de los expedientes de los candidatos a puestos electivos. La determinación de Rosselló Nevares y su esposa de no aspirar a ningún puesto político en el 2020 implica también que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) inicia automáticamente el proceso de disolución del Comité Ricardo Rosselló. Particularmente, el referido comité ha estado en el ojo público desde hace meses, cuando se conoció que mantenía poco más de $1,000,000 en sus arcas. Luego, Soto Aguilú indicó que parte de ese dinero se utilizó para una encuesta que realizó el otrora Gobernador para medir su imagen pública, con intención de volver al ruedo político. Pero luego, NotiCel reveló que esa alta cifra permanecía en las arcas del Comité Ricardo Rosselló en parte porque varias guaguas de su campaña habían pasado a pagarse con fondos públicos, contrario a lo que indica la ley. La publicación de este diario digital provocó que el contralor electoral, Walter Vélez, requiriera a Rosselló Nevares la devolución del dinero pagado con fondos públicos.

Mira también:

Rosselló ya devolvió dinero que Gobierno pagó por alquiler de guaguasY, el pasado 28 de diciembre, se confirmó que el Comité Ricardo Rosselló ya emitió los cheques para restituir alrededor de medio millón de dólares que había pagado el Gobierno de Puerto Rico por el alquiler de las guaguas de campaña. El balance restante del Comité finalizó siendo de $171,000 que ahora, serán devueltos a donantes. La cifra de donantes anónimos pasará al Gobierno de Puerto Rico.

Ricardo Rosselló Nevares. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: