Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Scott Barbés denuncia intimidación por parte del FBI

Asegura que le ocuparon su teléfono celular

El portavoz de la 'Jornada Se Acabaron las Promesas', Scott Barbes, denunció hoy que tres agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) intervinieron con el y le quitaron su telefono celular.

Barbes reveló el incidente en sus redes sociales en las cuales dice que, a pesar de la intervención, 'está bien'.

'Nadie llame ni me envíe nada. Acabo de ser intervenido por tres agentes federales del FBI. Me quitaron el telefono. Seguimos pa'lante. Todo está bien. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo', indicó Barbes.

El tambien líder sindical protagonizó el pasado 1 de mayo una negociación con la Policía, que impedía continuar la marcha de la Jornada que se realizaba como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Ese día, varios jóvenes se acercaron a la Policía para confrontarlos y alegaron que se habían dado cita en el lugar para defender los derechos de los trabajadores, incluyendo los de la Uniformada.

Sin embargo, tras el encontronazo, Barbes sostuvo posteriormente que la Uniformada les dejó realizar sus manifestaciones.

'La Policía se retiró, estamos evaluando si fue que entró en razón y entendió que el pueblo tiene derecho a manifestarse', dijo Barbes a la prensa.

Tambien al día siguiente, Barbes lideró otra marcha de la Jornada, esta vez por calles del Condado para recalcar su reclamo en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF) y, en esta ocasión, a las leyes 20 y 22, por entender que son estatutos que desplazan a los puertorriqueños de sus propias tierras.

'Cada negocio que cierra en Puerto Rico, cada casa que perdemos, cada casa que nos reposeen, cada tierra que nosotros abandonamos para irnos al extranjero a buscar vida, cosa que deberíamos lograr aquí, es una casa, es una finca, es un pedazo de tierra que la compra el hombre blanco, rico, millonario utilizando la Ley 20 y 22', señaló Scott Barbes Caminero, mientras participaba de la caminata.

{'url':'https://twitter.com/sbarbes/status/993948009833648129','author_name':'Scott F. Barbes','author_url':'https://twitter.com/sbarbes','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Nadie llame ni me env'ie nada. Acabo de ser intervenido por tres agentes federales del FBI. Me quitaron el telefono. Seguimos pa'lante. Todo est'a bien. Nos tienen miedo pq no tenemos miedo. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/SeAcabaronLasPromesas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#SeAcabaronLasPromesaslt;/agt;lt;/pgt;-- Scott F. Barbes (@sbarbes) lt;a href='https://twitter.com/sbarbes/status/993948009833648129?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 8, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

La situación de Barbes se da al tiempo que el abogado Alvin Couto tambien denunció represalias por su participación en la marcha del 1 de mayo y un comentario posterior en redes sociales en el que 'insulta' al secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera.

En el caso de Couto, la represalia que denunció se dio en forma de carta de despido por parte de una empresa con la que había dejado de trabajar hacía cinco meses.

Según Couto, cuando su expatrono lo llamó le aseguró que le habían solicitado de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) que le enviaran esa carta a Couto 'porque había insultado a Pesquera'.

Couto fue citado por el Departamento de Justicia para que comparezca el jueves a las 10 am.

{'author_name':'Alvin','author_url':'https://www.facebook.com/alvincouto','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;LES JURO QUE NO VAN A CREER ESTO: Estoy desempleado desde el 21 de diciembre de 2017 aunque mi despido fue el 2 de...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto'gt;Alvin R Couto de Jesuslt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941'gt;lunes, 7 de mayo de 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156300679364941','width':552}

De igual manera, el colectivo de teatro Papel Machete denunció las acciones de intimidación y persecución por parte de la Policía de Puerto Rico el pasado viernes 4 de mayo de 2018 las 9:40am.

'A esas horas, unas diez motoras de policía se detuvieron frente a la casa donde ubica el taller del colectivo en Santurce, señalando hacia la casa y tomando notas. Luego de retirarse, estuvieron dando vueltas por el vecindario, pasando frente a la casa en dos ocasiones más. Estas acciones se dan luego de que Papel Machete participara de las protestas del Paro Nacional en la Milla de Oro el 1ro de mayo pasado, y en El Condado el 2 de mayo', indicó el colectivo en un comunicado.

{'author_name':'Alvin','author_url':'https://www.facebook.com/alvincouto','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156302590124941' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156302590124941' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Al compañero Scott Barbes Caminero le acaban de quitar el telefono tres agentes federales. Alegadamente del FBI. Desconocemos si hubo orden de allanamiento. Así están las cosas en Reprelandia.lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto'gt;Alvin R Couto de Jesuslt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156302590124941'gt;martes, 8 de mayo de 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/alvincouto/posts/10156302590124941','width':552}

Scott Barbés, portavoz de la Jornada Se Acabaron las Promesas, denunció que fue intervenido hoy por tres agentes del FBI. (Archivo / NotiCel)

Foto: