Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Anuncian herramienta para denunciar conducta inapropiada de la Policía

Mediante el mecanismo, los ciudadanos pueden denunciar actos de violencia, discriminación o malos tratos durante intervenciones policíacas.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó sobre herramientas disponibles para que la ciudadanía informe cualquier incidente de conducta impropia por parte de un miembro de la Uniformada.

"El Negociado de la Policía está llamado a salvaguardar la vida y propiedad de los ciudadanos. Como miembros de la Policía, nuestro personal debe seguir estrictos códigos de ética y conducta, velando siempre por mantener la disciplina y cordialidad en su trato. Al momento de intervenir con cualquier ciudadano, el policía está en la obligación de tratar a la persona intervenida con respeto, dignidad y empatía, siguiendo las normas y protocolos establecidos", detalló en comunicación escrita.

Escalera Rivera explicó que en caso de que un ciudadano sea víctima de lo que entienda sea discriminación o malos tratos en medio de una intervención policíaca, debe cumplimentar el formulario PPR-311.1 disponible en todos los cuarteles del Negociado de la Policía y en el portal digital policia.pr.gov.

Al completar el formulario, la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional iniciará una investigación administrativa conforme a los reglamentos y procedimientos internos del Negociado.

"Exhorto a la ciudadanía a que deje saber cualquier irregularidad o conducta impropia de la que haya sido víctima o testigo. Mi compromiso como comisionado, así como el del secretario Pedro Janer y la gobernadora Wanda Vázquez Garced es que el personal adscrito al Negociado de la Policía realice sus funciones sin menoscabar los derechos humanos y civiles que cobijan a cada ciudadano", concluyó el Comisionado del Negociado de la Policía.

Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.