Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Violento fin de semana: reportan 11 muertes en las últimas horas

Incluyendo dos dobles asesinatos en Carolina y Luquillo.

La Policía tiene las manos llenas este fin de semana por la terrible ola de asesinatos.
Foto: Juan R. Costa

Al menos once personas han muerto de forma violenta en las últimas horas en Puerto Rico, según informa la Policía.

La terrible ola criminal incluye dos dobles asesinatos ocurridos en horas de la noche del sábado en Carolina y Luquillo.

El primero ocurrió a eso de las 10:06 p.m. en el barrio Buenaventura de Carolina. Menos de 20 minutos después, a las 10:25 de la noche, se registró otra doble muerte violenta, esta vez en la carretera PR-193 en Luquillo.

Mientras, en Mayagüez se reportaron dos asesinatos en hechos separados. El primero ocurrió a eso de las 12:41 de la madrugada fe hoy, domingo, en el residencial Roosevelt, y a las 2:21 a.m. ocurrió otro asesinato en la carretera PR-2, Camino Los Vélez.

A la 1:38; a.m. asesinaron a un hombre frente a una residencia que ubica en la calle Dr. Joaquín Bosch de la urbanización Quinta Sección en Levittown de Toa Baja.

Las autoridades encontraron en el interior de un vehículo Chrysler Touring, el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue identificado por familiares como Pedro Pablo Torres Ascanio, de 40 años y residente en el lugar. El cuerpo presentaba heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

Además, a las 6:54 p.m. de ayer, sábado, se reportó otro asesinato en la Avenida San Patricio, cerca de la Suiza Dairy, en Puerto Nuevo.

Según se informó preliminarmente, las autoridades fueron alertadas a través del sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unas detonaciones en el mencionado lugar.

Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre el cual no ha sido identificado, con varios impactos de bala en el cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. El occiso vestía camisa tipo Polo de color negro, pantalón corto de camuflaje y botas de color crema.

También se reportaron asesinatos en Las Piedras, Humacao y el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.

Por otro lado, las autoridades investigan la muerte de otro individuo, que fue encontrado sin vida tirado en el pavimento en la calle Resbalón de la urbanización Sierra Linda, en Bayamón.

Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba hematomas en el área de la cabeza. Al momento se desconoce la causa de la muerte, la cual se encuentra bajo investigación.

En lo que va de año se han reportado 549 asesinatos, 65 más que las reportadas para esta misma fecha el año pasado.