Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Varias pesquisas contra teniente dueño de restaurante en Salinas

El NIE asumió jurisdicción en la investigación; Además, el caso fue referido a la División de Investigaciones de Uso de Fuerza de la Policía.

El incidente ocurrió el sábado en el restaurante Puerta del Sol Beach Club en Salinas.
Foto: Redes sociales

La Policía lleva a cabo varias investigaciones administrativas contra el teniente Alberto Rivera, dueño del del restaurante Puerta el Sol Beach Club en Salinas, involucrado en un incidente el pasado sábado dentro de su establecimiento en el que tres personas resultaron heridas.

Según confirmó a NotiCel el portavoz del Negociado de la Policía, Coronel Pedro Sánchez, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió jurisdicción en la investigación del incidente, como dicta el protocolo en estos casos y, además, se inició una investigación por parte de la División de Investigaciones de Uso de Fuerza en la Policía.

Según se informó preliminarmente por la Policía, un altercado entre el dueño del restaurante y varios clientes culminó con tres personas heridas en el lugar.

Sin embargo, el presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) Ariel Torres Meléndez, responsabilizó a Rivera por el incidente.

Dijo que una investigación de su organización concluyó que “no fue una balacera”, sino un ataque directo del propietario del local contra un comensal que desencadenó en otros dos heridos.

“Estuvimos en el lugar de los hechos y de forma corroborativa sostenemos que los hechos no ocurrieron bajo la descripción brindada. Dentro de las personas involucradas en el incidente hay dos socios de CODEPOLA y la tercera víctima es un amigo de estos que los acompañaba como comensal en el lugar”, informó Torres Meléndez en declaraciones escritas.

“De nuestra investigación se desprende que tres personas estaban compartiendo en la barra del mencionado negocio, cuando el dueño del restaurante, quien a su vez es teniente de la Policía de Puerto Rico adscrito a la Unidad Canina, le profirió palabras obscenas frente a los empleados y comensales, luego se acercó a uno de los perjudicados y le viró su bebida. Cuando el caballero se levanta y se limpia su camisa, el teniente sacó su arma de reglamento y le disparó en la ingle sin mediar palabra. Luego de esto, procedió a agredir a otro de los acompañantes en el rostro con su arma de reglamento. Entonces, regresó a donde estaba la persona herida de bala en el suelo y continuó golpeándolo”, agregó.