Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Reportan cinco querellas más por fraude en tienda Bellísima

Ubica en Plaza las Américas.

Foto de archivo | NotiCel
Foto:

Cinco querellas adicionales han sido sometidas a las autoridades denunciando a la tienda Bellísima, dedicada a la venta de productos de belleza y localizada en Plaza las Américas, por cometer delitos de fraude.

Según se desprendió desde el primer caso conocido en febrero, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) ha continuado recibiendo querellas contra el comercio.

En esa línea, desde mediados de esta semana cinco querellas fueron sometidas contra el comercio y el caso más reciente ocurrió hoy a las 9:52am en el Precinto de Hato Rey Oeste.

En este caso, María Gómez, residente en Toa Baja, informó que el 1 de abril de 2019 se encontraba en el centro comercial, cuando se le acercaron varios empleados de la tienda Bellísima y, mediante engaño, le facturaron dos transacciones por un total de $1,672. La mujer se percató posteriormente, según indicó a la Policía.

Mira también: Siguen reportando querellas por fraude de la tienda Bellísima

Por otra parte, el jueves se recibió otra querella de Helia Lina Pravia, quien alegó que el 26 de agosto de 2019 fue a la tienda a devolver unos productos y le indicaron que no aceptaban devoluciones. Según se desprende de la querella, le cobraron $3,484 por una mercancía que no tenía interés en comprar. Así mismo, la mujer indicó que, el 12 de agosto de 2019, le cobraron $2,230 por productos que no quería comprar y que el empleado nunca le reveló el total de la venta.

Igualmente, el jueves se recibió la querella de Miguel Ángel Hernández, residente en Bayamón, quien denunció que el 17 de febrero el comercio le facturó $2,399 sin haber conocido la cantidad cobrada.

El miércoles, Gloria Esther Collazo, residente en Carolina, denunció como tutora del perjudicado que el día 19 de julio de 2019, mientras estacionaba su vehículo, dejó a un hombre de 90 años que se perdió dentro de Plaza Las Américas y que, al ser encontrado, tenía unas bolsas con productos de la tienda Bellísima. En dicho lugar, se utilizó su tarjeta de crédito para realizar unas compras que el hombre, quien padece de sus facultades mentales, no recuerda haber realizado.

Los casos fueron referidos al agente Edwin Álvarez, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, quien tiene a su cargo la investigación de las denuncias.