Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan a ''Pitufo'' Román, buscado por varios asesinatos

Se encuentra bajo la custodia de las autoridades federales.

En el operativo se ocupó gran cantidad de armas y municiones.
Foto: Archivo

Las autoridades arrestaron hoy a Darvin Román Pastrana, mejor conocido como “Pitufo”, quien era buscado por ser sospechoso de varios asesinatos en el área de San Juan.

Según el comunicado de la Policía, el operativo fue diligenciado por la División de Inteligencia Criminal del CIC de San Juan en unión a la División de Homicidios San Juan, División Drogas Metropolitana, División Canina y Oficiales de Probatoria Federal.

El arresto se produjo en su residencia, en la Urbanización Colinas Verdes “luego de una vigilancia y seguimiento”, según indica el comunicado.

“Se diligenció una orden de registro y allanamiento ocupando un rifle AR 15, una pistola Glock calibre 40, 508 municiones calibre 223, 213 municiones calibre 40, siete Cargadores calibre 223, cinco cargadores Calibre 40, seis municiones calibre 38 y 16 teléfonos celulares”, subrayó la Policía.

Román Pastrana es recordado cuando en el 2018 las autoridades lo relacionaron con un tiroteo entre varios residenciales en el área de Río Piedras, algunos de los cuales fueron captados en vídeo que circularon por las redes sociales.

También violó una probatoria federal y según trascendió, se cree que también estuvo relacionado con la muerte de una mujer el mes pasado en Río Piedras.

Las autoridades federales tomaron custodia de Román Pastrana.