Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Fuera de control grupos de turistas en la Isla

Otra pelea se registró este fin de semana en un hotel de San Juan

En la trifulca hubo golpes, empujones y sillazos.
Foto: Captura de imagen

Una nueva trifulca entre turistas fue captada en imágenes este fin de semana dentro de un hotel en el área del Centro de Convenciones de San Juan.

Según las imágenes captadas por lo que parece ser un empleado del hotel, un grupo de visitantes inician una discusión que termina con golpes, empujones y lanzadas de sillas en el área. Fue necesaria la intervención de oficiales de seguridad del hotel para controlar la situación.

El el vídeo, que circula por las redes sociales, se puede ver a la persona que graba el incidente mientras intenta dirigir a los turistas para que abandonen el área de una barra y se dirijan a sus habitaciones, mientras continúan los gritos y empujones.

Ninguna de las personas en el área tenía mascarillas puestas ni guardaban el debido distanciamiento físico en medio de la pandemia.

Se trata del más reciente incidente entre turistas que se registra en la Isla en los últimos meses.

En otros incidentes previos se registraron trifulcas similares en el aeropuerto y en algunas calles del Condado o Isla Verde.

De igual forma, las autoridades han intervenido con turistas que se niegan a utilizar mascarillas en lugares públicos.

Por otro lado, la Policía ha intervenido hasta el momento con varias personas que han violado la Orden Ejecutiva vigente del gobernador para intentar controlar los contagios del Covid-19.

Hasta el viernes, habían atendido 52 denuncias, 47 de ellas en la región de Aibonito, donde se llevaron acabo varias intervenciones en establecimientos.

Mientras, dos denuncias pertenecen a la región de San Juan, una a Bayamón, otra en Ponce y otra en la región de Utuado, al tiempo que han diligenciado dos arrestos en la región de Arecibo.

En lo que va de pandemia y desde que la exgobernadora Wanda Vázquez firmó la primera Orden Ejecutiva para atender la emergencia en marzo del año pasado, la Policía ha atendido 3,741 denuncias y ha llevado a cabo 1,81 arrestos.

La nueva Orden Ejecutiva del Gobernador entra en vigor mañana lunes.