Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Acusados de matar joven que trabajaba en motel también son procesados por dispararle a otra mujer

El caso se remonta a marzo, un mes antes de que asesinaran a una joven mientras trabajaba en el motel Yesss.

Los dos acusados de dar muerte a una joven que trabajaba en un motel durante el mes de abril, enfrentan ahora también cargos por disparar contra otra mujer en hechos que se remontan al 5 de marzo en la urbanización Open Land que ubica en Hato Rey.

Según indica el informe preliminar de los hechos, Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón dispararon, desde un vehículo Honda Odysseey y utilizando un arma de fuego, al auto de una mujer sin lograr herirla en la referida fecha.

El caso fue consultado con la fiscal Marisol Flores, quien determinó radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la juez Iraida Rodríguez del Tribunal de San Juan, que luego de evaluar la misma, determinó causa en los delitos.

Mira también: Acusado de asesinar joven empleada de motel envía mensaje a la familia

A ambos se les señaló una fianza global de $800,000, que no pudieron prestar. La vista preliminar de este caso está pautada para el 17 de mayo de 2021.

Tanto Castillo Martínez como Lugo Colón se encontraban anteriormente presos tras dar muerte a la joven Edmil De León García en hechos ocurridos en el Motel Yesss que ubica en Carolina.

Según trascendió sobre este caso, las horas que la pareja había pagado para estar en el motel se agotaron (8 horas). De León García estaba en horas laborales, por lo que le reclamó a la pareja que debían salir del lugar, pero estos comenzaron una discusión. En medio de la discusión el hombre le disparó a la joven madre. Entre las controversias existentes todavía por corroborar está que su compañera, Lugo Colón, le pidió “un tiro” contra la trabajadora. Según se alega, luego de ello el hombre disparó contra la joven.