Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Arrestan sospechoso de robos a turistas en la zona de Condado

Se encuentra en prisión tras no prestar fianza.

Ficha de Rolando Dalmau Guerra
Foto: Suministrada

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó del arresto de un hombre de 62 años que es sospechoso de robos a varios turistas en la zona de Condado.

Según indica el informe preliminar de los hechos, el 29 de junio, en la playa de Ocean Park, Rolando Dalmau Guerra, vecino del residencial Luis Llorens Torres, le robó a una mujer.

Según alegó la querellante y perjudicada, residente del estado de Kansas, mientras caminaba por la playa se le acercó Dalmau Guerra, quien le pidió dinero. La mujer se negó y este la golpeó en el rostro. Posteriormente, el asaltante la despojó de su monedero (wallet) con documentos personales, incluyendo su pasaporte, y huyó del lugar.

La perjudicada requirió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) donde se le diagnosticó trauma en la cara.

El hombre es también sospechoso de otros robos a turistas en la zona de Condado. Esos demás incidentes no fueron detallados.

Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi, quien instruyó radicar cargos criminales por el delito de robo agravado (Artículo 190 C del Código Penal).

El imputado posteriormente fue llevado ante la juez Iliana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, que luego de examinar la prueba determinó causa para arresto señalándole una fianza de $20,000.00, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.